Formosa. El pasado viernes 20 de Abril, en el auditorio de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Formosa, el Colegio Póblico de Ingenieros de la Provincia de Formosa concretó la entrega en carócter de donación de más de 250 libros tócnicos especializados inherentes a la Carrera de Ingeniería Civil, que fueron gestionados por la Comisión de Graduados de dicha carrera.
Al mismo tiempo se firmó un convenio particular entre ambas instituciones por el cual los matriculados del Colegio de Ingenieros pueden acceder al sistema de consulta y retiro de libros de la Biblioteca de la Universidad.
El acto fue presidido por el Rector de la UNaF, Ing. Martin Romano, el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Vicente Sónchez y la Presidenta del Colegio Ingenieros de Formosa, la Ing. Maróa Isabel Espinoza, ante numerosos invitados entre quienes se encontraban, representantes del CPI, empresarios, docentes, miembros Centro de Estudiantes y alumnos.
Además de los libros se realizó la entrega por parte del Colegio de Ingenieros, de 45 ejemplares de Normativas Nacionales CIRSOC (Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles) y de elementos que serón destinados al laboratorio de la Carrera de Ingeniería Civil, que fueron donados por empresas constructoras locales en respuesta al pedido de la Comisión de Graduados de la UNaF, que serón destinados para la ejecución de distintos ensayos necesarios para la capacitación de los alumnos.
La Empresa COCIEL hizo entrega de una Balanza Electrónica con capacidad para 100 kg, la Empresa COVASA hizo lo propio con (6) seis moldes bipartidos para probetas de hormigón y la Empresa CONING con un Cono de Abrams, placa de apoyo y varilla de punta roma.
En representación de la Comisión de Graduados, Ing. Orlando DonN°, agradeció la colaboración de todas las personas, instituciones, y empresas que acompaóaron esta exitosa iniciativa y destacó que el tanto el material bibliogrófico como los elementos de laboratorio son necesarios para optimizar la formación acadómica de los estudiantes. Tambión subrayó el sentido de pertenencia que los une con esta casa de altos estudios que forma a tantos hombres y mujeres formoseóos, bajo la premisa de la educación superior póblica y gratuita, y la necesidad de devolverles a la UNaF y a la sociedad formoseóa, la oportunidad de alcanzar la meta del preciado tótulo universitario. Tambión se escucharon las palabras del Rector de la Universidad, de la Presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa y del Decano de la Facultad de Recursos Naturales, quienes manifestaron su satisfacción al reconocer el aporte invaluable plasmado en este acontecimiento asó como tambión su apoyo a las futuras contribuciones que puedan hacerse a favor de la excelencia acadómica de la Universidad, destacando la solidaridad de los graduados como valor relevante demostrado en este acto y proponiendo como meta principal en el corto plazo la acreditación de la carrera Ingeniería Civil.